Diario de León

El talento de Torrent, en Santa Marina del Rey

La aclamada intérprete inaugura el 20 de agosto el Curso de Órgano Ibérico

Montserrat Torrent inaugurará el curso de órgano. DL

Montserrat Torrent inaugurará el curso de órgano. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La aclamada organista, Montserrat Torrent (Premio Nacional de Música), inaugura el 20 de agosto a las 20.30 horas, la IV edición del Curso Internacional de Órgano Ibérico de Santa Marina del Rey. Todo ello, tendr lugar dentro de un escenario único en la provincia de León, como es la Parroquia de Santa Marina del Rey con su órgano ibérico del siglo XVII.

Este evento se suma a las actividades que tendrá lugar este mes en la villa riberense, como el Concierto de Piano Flotante de le pianO du lac sobre el río Órbigo, los próximos 13 y 14 de agosto, para resaltar el talento artístico y para «conservar y disfrutar del patrimonio cultural y natural que tenemos en Santa Marina del Rey», apuntó el alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez Álvarez.

El curso, dirigido por Miguel Ángel Viñela Solla, se desarrollará del 20 al 26 de agosto y estádirigido a estudiantes de ógano y de otros instrumentos de tecla y a todos los entusiastas y teóricos de la múica antigua que quieran profundizar en el estudio y en la interpretación de esta literatura, según señaló Viñela. En el mismo se trabajará con el repertorio para órgano que se produjo en la Península Ibéica, en los siglos XVI, XVII y XVIII.

Supone un acercamiento a una realidad viva que, además de constituir en sí misma una joya del patrimonio, «nos permitirá descubrir las técnicas, la ornamentación y la calidad musical de nuestros antiguos maestros: Cabezón, Bruna, Correa, Cabanille, entre otros, a través de la sonoridad y la estética que nos brindan este tipo de instrumentos», explicó el director del curso.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el 18 de agosto de 2022. Las bases, el boletín de inscripción y todo lo referente a este curso podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento (www.aytosantamarinadelrey.es), por teléfono (987 377 086) o por correo electrónico (cursodeorganosantamarinadelrey@gmail.com).

tracking