Diario de León

Talleres en Cerezales y un filandón dan comienzo a la cita ‘Liternautas’

León

Creado:

Actualizado:

La expedición a Boñar formada por intrépidos lectores ya está en marcha. 40 alumnos de 2º de Bachillerato de 10 centros de la provincia de León, acompañados de sus profesores (del IES de Carrizo de la Ribera, IES Lancia, Padre Isla, Eras de Renueva, San Andrés, Ramiro II, Valles de Luna, Valle de Laciana, Pablo Díez y Escuela de Arte Superior CRBC de León) comenzarán la jornada asistiendo a varios talleres en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. Se trata de Liternautas , una iniciativa de Nuria Rubial e Inés Fuertes que lleva a los alumnos al terreno literario real y el que surja de la experiencia.

Ya en la tarde noche, en Boñar, que es el campamento base de estos liternautas , celebrarán un filandón que se convertirá en un recuerdo inolvidable. De los que no se van. Como lo es el de lo pueblos anegados por el agua de los pantanos.

Así, los chicos podrán hablar y escuchar a vecinos de Vegamián, Lodares, que aunque sean pueblos que ya no están, la memoria se encarga de rescatarlos.

Inés Fuertes Gutiérrez (profesora de Biología y Geología) y Nuria Rubial Seijas (de Lengua y Literatura) son las artífices de este I Encuentro de Literatura y Naturaleza ‘Liternautas’. Con los alumnos como auténticos protagonistas de este invento.

tracking