Diario de León

El Teatro El Albéitar proyecta ‘51 filmes sobre los derechos humanos’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ciclo de Cine y Derechos Humanos que propone Amnistía Internacional en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) regresa hoy y mañana con la proyección de las películas 51 filmes sobre los derechos humanos y Le Havre , respectivamente.

La primera proyección se realizó en 2018 en la 14ª edición del Mobile Film Festival con motivo del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Se trata de un documental producido en alianza con Youtube Creators for Change, Alto Comisionado de las Naciones Unidas y la Unión Europea.

El concepto del festival era un móvil, una película, un minuto y la cinta recoge un montaje de las 51 películas seleccionadas.

Por su parte, hoy se proyectará la película finlandesa Le Havre (2011) del director Aki Kaurismäki. La película se centra en Marcel Marx, famoso escritor bohemio, exiliado voluntariamente y que se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty. Su vida da un sobresalto cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, lo que le llevará a luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado.

tracking