jueves 23/9/21

El teatro de calle regresa mañana viernes a Villabalter con la Setic 2021

El teatro vuelve a ser protagonista desde este viernes en Villabalter con el inicio de la Semana de Teatro Intergeneracional en la Calle (Setic), el certamen organizado por la asociación Balterius’98 que celebra su XXIII edición del 6 al 10 de agosto con cinco espectáculos. El primero de los espectáculos tendrá lugar el próximo viernes con el show humorístico ‘Ya tengo una edad’ de Riki López. El sábado, a la misma hora, será el turno de la compañía burgalesa Insanus y su obra ‘Entramadas en la historia’, que sustituye a la programada originalmente y que ha tenido que suspenderse por el positivo de uno de sus miembros. El domingo día 8 será la propia asociación organizadora de la Setic, Balterius’98, quien interpretará ‘Pedro y el Capitán’, único espectáculo que no es recomendado para menores de 14 años.

El lunes día 9 llegará uno de los puntos fuertes de este año con la compañía madrileña Yllana y su espectáculo ‘¡Splash!’. Mientras que la edición de este año se cerrará el martes día 10 con ‘¡Ay, Carmela!’, de los madrileños Raíces Blancas.

La alcaldesa de San Andrés ha querido trasladar su agradecimiento a Balterius’98 por «la insistencia de todos estos años y el cariño con el que cuidan el teatro y la cultura en Villabalter».

«La andadura va dando sus frutos», ha añadido Cabañas, que ha recordado el esfuerzo realizado el año pasado para celebrar contra todo pronóstico y a pesar de la pandemia el certamen. Una idea en la que ha ahondado el concejal de Cultura, quien ha resaltado que Balterius apuesta por seguir con la cultura en el municipio y este año continúa con una programación muy interesante. Por su parte, tanto Manuel García como Isabel García han resaltado la importancia de las cinco obras programadas este año, al tiempo que han agradecido al Ayuntamiento de San Andrés el apoyo recibido porque sin él posiblemente hubiera sido imposible sacarlo adelante.

Todos los espectáculos comenzarán a las 22:30 horas en el escenario de la calle La Fuente de Villabalter, aunque para poder asistir a ellos hay que recoger las invitaciones diarias en esta ubicación a partir de las 18:00 horas y hasta las 21:30 horas, con un máximo de dos por persona.

Desde Balterius se ha recomendado acudir a primera hora puesto que el año pasado se agotaron en los primeros minutos, pese a que este año se ha incrementado el aforo y serán en torno a 300 las plazas disponibles.

El teatro de calle regresa mañana viernes a Villabalter con la Setic 2021
Comentarios