viernes. 30.09.2022
Casona de Puerta Castillo. MARCIANO
Casona de Puerta Castillo. MARCIANO

El ciclo 'Teatro clásico' es la propuesta para esta semana, del 11 al 13 de agosto, en La Casona de Puerta Castillo de León que acoge los montajes de interpretaciones de grandes autores de la historia de la literatura como Lope de Rueda, Francisco de Quevedo y Shakespeare.

Las representaciones, que comenzarán a las 21.30 horas, se incluyen en la programación del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo que ha diseñado la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La compañía Bambalúa Teatro abrirá este ciclo el jueves 11 de agosto con 'Ñam Ñam' de Lope de Rueda. Esta es una historia de enredos, hambres e ingenios que narra con humor las desventuras de un puchero de garbanzos que se va pasando de mano en mano, mediante picardías y engaños.

La adaptación de 'El Buscón' de Francisco de Quevedo es el montaje que podrán ver los asistentes el viernes 12 de agosto.

La versión de Factoría Teatro reflexiona sobre la sociedad de su época indagando en los bajos fondos de la corte, en Madrid, dibujando una sociedad con dos caras.

El broche de oro será el sábado 13 de agosto con el montaje de 'Tito Andrónico' de Shakespeare, a cargo de Teatro del Noctámbulo.

En la obra se cuenta como tras diez años de guerra, Tito Andrónico regresa a Roma victorioso y con la reina goda Tamora y sus tres vástagos como prisioneros.

Después de sacrificar, tal y como ordenan los ritos sagrados, al mayor de ellos, Tito solo aspira a buscar tranquilidad y reposo. La calma se verá interrumpida por las intrigas entre Basiano y Saturnino, dos hermanos enfrentados por su derecho a la corona del Imperio.

Las entradas tienen un precio de 1,5 euros y se podrán adquirir en marcaentradas.com y una hora antes en la taquilla de La Casona.

El teatro clásico se sube esta semana al escenario leonés
Comentarios