Diario de León

Arte Dramático

Al teatro con Gloria Fuertes

La compañía de teatro La Moraleja de la Candileja presenta un espectáculo adaptado a la actualidad para niños en el que se homenajea a la genial poeta

León

Creado:

Actualizado:

Gloria Fuertes no se acaba nunca. Y algún día se podría estudiar su vigencia. Ahora, una compañía de teatro leonesa rescata su nombre hasta para el juego de palabras del título de su montaje: Gloria y los más fuertes . Y la potencia de la escritora, que se traduce tanto en la oralidad como en la lectura, se pone de manifiesto también cuando se da paso a la música.

Con estos mimbres, la compañía La Moraleja de la Candileja presenta este espectáculo que con tanto contenido como tiene se ajusta a las necesidades de la nueva normalidad. Una voz y dos músicos son suficientes para contar la historia.

Ángeles Rodríguez, actriz y directora teatral mexicana, forma parte junto a Marta Muñiz escritora y músico, el músico Ulises Solís y el coreógrafo Martín Castaño, de esta propuesta.

«Hemos adaptado la obra a las condiciones escénicas que requiere este escenario de ‘nueva normalidad’, no suponiendo ningún riesgo llevarla a escena en plazas, parques o cualquier escenario al aire libre durante estos meses de verano. Nuestra intención es acercarla a los pueblos de León, ya que pensamos que podría ser de interés cultural para niños y familias», aseguran.

Y de hecho, la idea de La Moraleja de la Candileja es llevar la función al escenario que mejor se ajuste a las necesidades de la localidad interesada. Como una confirmación de que el teatro viajero llega a los lugares para formar parte durante unas horas de la vida de los espectadores. Y, sea como sea, actuar.

tracking