Diario de León

El Teatro Gullón acoge un curso sobre escritura visigótica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro Gullón de Astorga acoge entre hoy y el viernes un curso de verano de la Universidad de León (ULE), de carácter presencial, sobre la escritura visigótica en los reinos hispánicos occidentales.

El curso, titulado Año III: la escritura visigótica en los siglos XI y XII’ está dirigido por Encarnación Martín López y Gregoria Cavero Domínguez, profesoras de la Facultad de Filosofía y Letras.

El curso, que cuenta con una veintena de plazas, está pensado y estructurado para personas con inquietud intelectual e interés por el patrimonio histórico hispano.

Los alumnos aprenderán temáticas sobre el mundo medieval de los siglos XI al XII y su escritura. El curso tiene como principal objetivo conocer y distinguir las grafías visigóticas en sus modalidades cursiva, redonda y epigráfica, leer con facilidad los textos en escritura visigótica, dar a conocer los actores y promotores de los documentos y códices visigóticos e introducir al alumno en el contexto histórico. Esta formación estival se centrará, principalmente, en enseñar a leer visigótica. Para ello cuenta con excelentes reproducciones de documentos, códices e inscripciones que permitirán al participante practicar la lectura bajo la supervisión directa de un profesor. Cada material será tratado en todo su conjunto y se verán las peculiaridades de cada objeto y de cada momento. El curso tiene una duración de 50 horas (40 lectivas y 10 de trabajo personal de los alumnos).

tracking