Diario de León

El Teatro Gullón acoge las Jornadas de Arqueología en el Valle del Duero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | león

El Teatro Gullón de Astorga acoge entre hoy y el sábado la novena edición de las Jornadas de Arqueología en el Valle del Duero. Tras su celebración en Zamora (2011), León (2012), Salamanca (2013), Segovia (2014), Valladolid (2015), Oporto (2016), Burgos (2017) y Ávila (2018), este congreso llega a Astorga para poner sobre la mesa las investigaciones actuales sobre el Neolítico, el Calcolítico, la Edad de Bronce, la Edad del Hierro, la romanización y la Antigüedad Tardía en el Valle del Duero.

Las dos primeras sesiones, Del Paleolítico a la Edad del Hierro , abordan los restos hallados en las terrazas del Cúa (Cacabelos, León), así como las líneas de investigación y primeros resultados de la Cueva Millán (Hortigüela, Burgos).

Asimismo, se ahondará en el Presente, pasado y futuro de las investigaciones en Cueva Corazón (Mave, Palencia) y se dará a conocer el Estudio antropológico y temporal de un espacio sepulcral en Cueva Corazón (Palencia).

También se evaluará el depósito arqueológico de la Cueva de las Tres Ventanas (Corullón) y se expondrán los resultados de la intervención arqueológica en el Castro de Peña Piñera de Sésamo.

tracking