Diario de León

Teatro El Mayal vuelve a escena con ‘Pobre Janucá de fiesta y luz’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Palacio del Conde Luna acoge, el próximo viernes y sábado, a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, la representación de Pobre Janucá de fiesta y luz .

La función está compuesta a partir de narraciones de origen hebreo que acercan la tradicional fiesta de Janucá, o fiesta de las luminarias, que anualmente la comunidad hebrea celebra por todo el mundo desde finales de otoño a principios del invierno. Por ello, la música en directo, el juego, el baile y el buen humor son las piezas de este juguete teatral apto para todos los públicos y en el que el espectador participa de manera activa.

La organización de esta actividad, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, viene marcada por la pertenencia del Ayuntamiento de León a la Red de Juderías de España, una asociación de municipios que trabaja, desde hace 20 años, en la recuperación, difusión y trasmisión del legado hebreo de las ciudades que la conforman.

«Pobre Janucá de Fiesta y Luz presenta unos personajes capaces de compartir, de empatizar con el otro, de mirar más allá del ombligo de los problemas propios, para sentir con los demás. El texto habla de generosidad y esperanza y cuando la vida se hace dura y parece que todas las luces se apagan y el frío nos encoge», aseguran los responsables de este montaje dirigido a público de todas las edades.

tracking