Diario de León

Teatro y música en Cerezales

La tercera edición de Tropos, el Festival de Sonido y Artes Escénicas de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, comenzará este viernes a las 21.00 horas

‘Almavera. Sonata para violín y títeres’, de la compañía Títeres Etcétera, abrirá Tropos. ANA LANZ

‘Almavera. Sonata para violín y títeres’, de la compañía Títeres Etcétera, abrirá Tropos. ANA LANZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Arranca Tropos, el Festival de Sonido y Artes Escénicas de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. La tercera edición tendrá lugar los fines de semana de agosto en el escenario exterior de la Fundación, en Cerezales del Condado, con acceso libre. Su cartel incluye cuatro actuaciones de música en directo y espectáculos de artes escénicas.

Este festival, que abarca múltiples estilos, disciplinas y sonoridades, comienza este viernes, 5de agosto, a las 21.00 horas, con la obra Almavera. Sonata para violín y títeres de la compañía granadina Títeres Etcétera.

Al día siguiente, el sábado 6 de agosto, comienza la música y podremos disfrutar de la actuación del pianista y compositor gallego Abe Rábade con su proyecto Gromos, un paseo por el jazz contemporáneo, la tradición musical gallega orquestada.

Tropos continúa el 13 de agosto con Tarta Relena, que presentará su trabajo Fiat Lux . Este dúo nació para explorar a cappella las sonoridades de diferentes estilos de músicas vocales, con un repertorio de tradición oral y canciones relacionadas con el área el Mediterráneo.

El siguiente fin de semana es el turno de la compañía de circo Maintomano y su espectáculo Ekilibuá , el viernes, 19, que fusiona la teatralidad con los portes acrobáticos.

El sábado 20, está programado el concierto del grupo asturiano Huidas. El grupo, de Gijón traerá una actuación en formato trío en la que interpretarán temas extraídos de diferentes puntos de su carrera, con un denominador común: la mezcla entre el sonido orgánico y los elementos electrónicos. Va a ser un camino progresivo que nos transportará desde la quietud de la voz desnuda a la euforia de los sonidos sintéticos. Sonidos de mar y montaña, de pop experimental.

El festival Tropos concluye el 27 de agosto con el directo de Amorante , el proyecto personal de Iban Urizar, etnomusicólogo y multiinstrumentista vasco. Vendrá acompañado por su inseparable trompeta, pero también con sus pedales de mezcla, su harmonium indio y un pequeño sintetizador. Urizar crea una serie de composiciones que son un verdadero periplo por la música ancestral y de vanguardia. Su música es una especie de viaje donde la versatilidad y la experimentación son imprescindibles.

tracking