Diario de León

Teatro En Obras trae a León en doble función su nuevo montaje titulado ‘Volpone’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Volpone, un noble veneciano sin herederos, finge estar en su lecho de muerte después de una larga enfermedad con el fin de engañar a sus vecinos, que, mediante favores y obsequios, tratarán de hacerse un hueco en su testamento y heredar su fortuna. Con esta trama da inicio la obra, que atrapa al espectador desde el primer minuto y al que no dejará de sorprender con sus giros. Avaricia, engaños, traiciones, secretos y justicia bailan en esta comedia que no dejará a nadie indiferente.

El Teatro El Albéitar acogerá Volpone , la función mañana y pasado a las 20.30 horas. Como es habitual, las entradas se pueden adquirir en taquilla desde media hora antes del inicio de la función, a un precio de 8 euros para el público en general y de 4 euros para miembros de la comunidad universitaria (previa presentación de carné).

La adaptación del texto y la dirección han corrido a cargo de Mercedes Saiz, que ha realizado una magnífica labor de síntesis del texto original para dar cabida a los 7 integrantes de la compañía, que a su vez interpretan a los personajes principales, dando vida también a personajes de menor relevancia en determinados momentos para dar un mayor dinamismo a la obra y mostrar una imagen más fiel de este enredo que respira el más puro estilo de la Comedia dell’Arte.

tracking