Diario de León

El Teatro San Francisco proyecta el clásico de Truffaut ‘Fahrenheit 451’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro San Francisco.

Hora: 20.00.

Entradas: 4 euros.

El ciclo de cine clásico del Teatro San Francisco de León proyecta hoy, a partir de las 20:00 horas, la película de culto Fahrenheit 451 (Reino Unido-1966), con dirección y guion de François Truffaut. La película está basada en la novela distópica de Ray Bradbury ( El hombre ilustrado , Crónicas marcianas ) del mismo nombre de 1953, cuyo título hace referencia a la temperatura a la que arde el papel. La adaptación de la novela por parte de Truffaut supuso su primera película en color y en habla inglesa.

La película desde su inicio es fiel a la historia en la que se basa, en un mundo donde la lectura está prohibida, el director hace que los títulos de crédito no aparezcan por escrito sino narrados y llena de guiños al autor.

La cinta mantiene un ritmo y un rigor narrativo excelente, destacando en ella la interpretación de Julie Christie ( Doctor Zhivago ) que ofrece dos personajes totalmente distintos.

Se percibe en la obra el gran amor de Truffaut por el cine y la literatura por la manera de abordar este proyecto de ciencia ficción sin recurrir a grandes presupuestos, efectos especiales o caros decorados muy habituales en este tipo de cine; pero eso sí con un buen reparto y una gran dirección.

También destaca sobremanera la hipnótica y magistral banda sonora de Bernard Herrmann (músico de cabecera de Alfred Hitchcock) y la fotografía de Nicholas Roeg.

La película con su denuncia de ese totalitarismo alfabetizador no ha perdido fuerza con el paso del tiempo, más bien al contrario, y deja un poético final donde deja claro esa ansia de libertad tan inherente a la naturaleza humana. La entrada a un precio de cuatro euros se podrá adquirir una hora antes de la proyección en la taquilla del teatro.

tracking