Diario de León

Temes inaugura el Curso de Música Española

El ciclo consta de cinco sesiones, de febrero a junio, y tiene carácter presencial, aunque también se retransmite ‘online’

José Luis Temes abre el curso con ‘El camino hacia la vanguardia. Tomás Marco’. DL

José Luis Temes abre el curso con ‘El camino hacia la vanguardia. Tomás Marco’. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director de orquesta, escritor y Premio Nacional de Música José Luis Temes será el ponente que abrirá la primera sesión del Curso de Música Española titulada El camino hacia la vanguardia. Tomás Marco , que se celebrará mañana en el Teatro El Albéitar. Debido al toque de queda vigente en Castilla y León, el curso comenzará a las 15.30 horas; y la proyección del audiovisual Selene , con acceso gratuito y abierto al público hasta completar el aforo, se realizará a las 18.00 horas. Las invitaciones se podrán recoger quince minutos antes en la taquilla del Teatro.

La Asociación Orquesta Ibérica pone en marcha este Curso, como actividad paralela al Festival de Música Española, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de León, Fundación Siglo e INAEM, y la colaboración del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León. El Curso consta de cinco sesiones de febrero a junio de 2021 y tiene carácter presencial, aunque también será retransmitido en streaming para facilitar la participación de alumnado de todo el mundo.

Dirigido al alumnado universitario, profesionales de la música de todos los ámbitos y cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre la música española, la participación en el Curso está reconocida con 1 ECTS (créditos de libre configuración).

José Luis Temes nació en Madrid en 1956. Estudió con los profesores Julián Labarra, Federico Sopeña, Enrique Llácer, José María Martín Porrás y Ana Guijarro. Titulado por el Conservatorio de Madrid, dirigió entre 1976 y 1980 el Grupo de Percusión de Madrid: y el Grupo Círculo entre 1983 y 2000.

Ha trabajado con la práctica totalidad de las orquestas españolas, y también con otras europeas (Filarmónica de Londres, Radio de Belgrado, RAI de Roma, Gulbenkian de Lisboa…). Ha dirigido en infinidad de ciclos y festivales de toda España e intrenacionales. Y ha dirigido el estreno de unas 340 obras y grabado un centenar de discos.

tracking