Diario de León

‘Tempo’, el espectáculo de danza-teatro de María Escobar, llega a El Albéitar

Un momento del espectáculo. EMILIO TENORIO

Un momento del espectáculo. EMILIO TENORIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro El Albéitar.

Hora: 20.30.

Entradas: 8 euros.

El espectáculo Tempo, de María Escobar, llega a El Albéitar a las 20.30 horas. Tempo es un espectáculo multidisciplinar de danza-teatro con música electrónica en directo. En escena una intérprete, un músico y un iluminador bailan el tiempo, pintando el espacio que abra la mirada. La pieza supone un acercamiento a la quietud y al silencio donde lo sutil y lo invisible llega a ser revelado; una experiencia compartida, íntima y social, casi ritual.

María Escobar (Salamanca, 1978) es un actriz, performer , creadora y docente con una amplia trayectoria arraigada a las Artes Escénicas. Proyectos cinematográficos y audiovisuales de la mano de Basilio Martín Patino, Miguel Bardem, Jon Cenzual Manolo Pavón y Carlos Sedes son algunos de sus trabajos. Maestros con los que se ha formado en el campo de la interpretación son Raúl Serrano, José Carlos Plaza, Juanfra Rodríguez, Federico León, Helena Pimenta, Will Keen, Cía. Declan Donellan, entre otros.

En el mundo de la danza y el movimiento han sido pilares Mónica Valenciano, Marta Schinca, Elena Córdoba, Hisako Horikawa, Marie Overlie y la SITI Company de Nueva York.

Desde 2007 dirige su propia compañía Mery Dörp. En ella trabaja como intérprete y creadora independiente. En su faceta de bailarina ha trabajado en diferentes proyectos del artista Brandon Labelle (Berlín), Navidad Santiago, Elena Córdoba y en residencia artística con Mónica Valenciano.

A su práctica artística le acompaña un amplia labor docente, desde 2003, realizando numerosos proyectos en reconocidas escuelas, museos, fundaciones y universidades. En la actualidad desarrolla un camino transpersonal, aplicado a su compañía y a su labor docente.

tracking