Diario de León

El terrorífico pop de Hallowindie

dl26p54g1

dl26p54g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Festival Musical Hallowindie

 

El próximo 2 de noviembre el Palacio de Exposiciones de León se convertirá en un lugar terroríficamente musical con la llegada de Hallowindie, festival de nuevo cuño que aspira a integrar la cartelera española de grandes eventos en torno a la música, y convertir también la capital leonesa en lugar de referencia del directo de las grandes bandas actuales. Por eso, de Beret a Ilegales, más que choque generacional habrá suma, porque la cita leonesa aspira a atraer a público de lo más heterogéneo, de todas las edades, incluso animando a que se disfrute en familia tanto de los conciertos como de las actividades programadas.  

La idea es que desde por la mañana haya motivos para acercarse al Palacio de Exposiciones, que así cumplirá una de sus misiones, al convertirse ya en sede por primera vez de un evento eminentemente musical, y casi como prueba de ensayo en directo para el Purple Weekend, que tiene lugar en diciembre. Si el gancho musical será constante, desde Cooper, primero en actuar, a Sidonie, últimos en dejar su intenso directo, la organización tiene previsto que todo aquel que se acerque cuente tanto con alicientes lúdicos como de avituallamiento, juegos para los más pequeños, entretenimiento, actividades teatrales, perfomance en torno a Halloween, y, por supuesto, lugares de descanso.  

Y también atención a los de fuera, con interesantes ofertas de ida y vuelta de Alsa y Renfe en varias provincias.  

Pero el leit motive del festival es la música, y el Hallowindie se ha cuidado de armar un cartel que puede satisfacer a cualquiera de las tribus musicales e incluso hace un inciso generacional en forma de renovación con la presencia de bandas jóvenes y de otras que forman parte ya por derecho del universo mainstream.  

Incluso hay curiosidades en la presencia de alguna de las bandas y artistas que harán muy especiales sus conciertos. Cooper se va, y será una de las formas de que el público leonés pueda decir adiós a quien ha llevado la bandera pop de León durante más de treinta años. Si Ilegales son garantía de sonadas actuaciones, con una calidad a la altura de los más grandes, de igual forma Sidonie destacará por llegar al Hallowindie en una fecha única. Beret, por su parte, lo hace en su momento más dulce, cargado de proyectos y en pleno lanzamiento internacional, amén de su nuevo disco en la calle, que ya reclamaban con ansiedad sus fans.  

El resto del cartel no desmerece a las grandes estrellas antes citadas. Morgan, pese a su juventud, no hace sino consagrarse a cada paso que da y a cada escenario que visita. Dinero, Shinova, Lúa Madrid y Ellas aportarán lo que representan las nuevas hornadas de la escena musical española que ya no aspira a ser independientes sino que se toman más que en serio la búsqueda del éxito y la profesionalidad.  

Todo lo dicho sirve para demostrar que el Hallowindie apuesta por un festival multigustos, que aporte una panorámica de lo que se hace en España en cuanto a música moderna, con bandas intergeneracionales que coinciden en estar en plena actividad.  

Si el contenido es de alta intensidad, el continente es imparable como un futuro que ya está aquí: recinto único con dos escenarios en el flamante y novedoso Palacio de Exposiciones de León, a tiro de piedra de la estación de tren para los que lleguen de fuera, y a distancia amable para todos los leoneses, por ese lugar por el que una ciudad intenta crecer.  

Para animar a que el público sea partícipe, el que vaya disfrazado disfrutará de una consumición gratis. Microactuaciones móviles, performance, sustos para divertir, todo un Halloween a la leonesa, espacios para participar y lugares para que el espectador disfrute también del encuentro con sus acompañantes son la parte en la que el Hallowindie asegura que se volcará con este público inicial para que vuelva siempre. Porque sus organizadores aseguran haber llegado para quedarse.  

En resumen mucha música con nombre propio: Los reyes del pop: Cooper (León); junto al gran nombre gurú del rock: Los Ilegales (Asturias). Desmarcados por derecho de toda categoría: Sidonie (Barcelona)... Así hasta nueve. Toda una geografía del pop que se descargará desde esos dos escenarios Hallowindie de manera sucesiva, para que nadie tenga tiempo ni siquiera de pensar en aburrirse.

tracking