Diario de León

Cita en el Babylon

The Bo Derek’s, los sex symbols del rock de las Rías Bajas, en el Babylon

León

Creado:

Actualizado:

En:

El Pub rock de The Bo Derek’s, directamente desde las Rías Bajas, llega al Babylon (22.00 horas, 8 euros) para descargar una buena dosis del rocanrol más bailable y dispuestos a hacer saltar al público que acuda a verlos. Ese es el planteamiento y el fin de este combo gallego formado por ilustres de la escena como el ex Siniestro Total Óscar Avendaño.

Si Avendaño también procede de otros grupos como Los Profesionales, Reposado o Los Naipes, los otros dos componentes de la formación han pasado por otros proyectos de largo recorrido dentro de la escena a novel nacional. Este es el caso de los hermanos Lorre: Jorge Lorre y Rufus el Guarro, cuyas bandas, como Los Wavy Gravies, The Allnight Workers, Los Hijos Bastardos de Peter Lorre o Dead Wood, aún resuenan con fuerza entre los amantes de la escena alternativa.

Sus influencias se mueven entre los nombres más infalibles del rhythm and blues, como Bo Didley, Dr. Feelgood, Little Richard, The Bishops, The Devil Dogs o The Fleshtones, que ellos mismos citan, y a los que hasta añaden a un nombre legendario estatal, tal es caso de Mermelada. Es decir, enjundia musical para otra noche en el Babylon.

tracking