Diario de León

Conciertos

The Sweet Vandals triunfa con un ‘revival’ con sello propio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La referencia del funk-soul jazz de la escena española, The Sweet Vandals, hizo las delicias de los asistentes ayer con su actuación en el Festival de Jazz del IES Juan del Enzina. Su música se basa principalmente en el deep-funk de sabor clásico, que parece salido de un 45 de hace varias décadas, un funk energético, contundente, con ritmo crudo, vitamínico, bailable y arrollador. Es uno de los referentes del revival de deep-funk, aunque la suya no sea una imitación ni una repetición, sino una personal reinterpretación que convence a la crítica de todo el mundo.

Desde Madrid, Barba Dixie Band nos hará viajar hoy hasta las calles de Nueva Orleáns en la época de los años 1920. Esta banda usa como vehículo el jazz tradicional crean do un espectáculo con clase a la par que emotivo, con melodías añejas, baladas conmovedoras y frenéticas.

Por último, mañana Alice & The Wonders traerá un espectáculo musical llenos de sorpresas, y es que en su contundente directo, repasan muchos de los estilos de la música negra dejando impreso su peculiar sello personal. Sus canciones hablan de amor, desamor, esperanza o desasosiego.

tracking