Diario de León

Conciertos

Una Tiburona de Gordaliza del Pino ataca El Gran Café

El power pop perfecto de las madrileñas se presenta en León con la guitarrista de ascendencia local Laura del Amo

La guitarrista de ascendencia leonesa Laura del Amo. DL

La guitarrista de ascendencia leonesa Laura del Amo. DL

León

Creado:

Actualizado:

Con Laura del Amo a la cabeza como guitarrista, Tiburona llega hoy a El Gran Café en un concierto en el que si primero será toda una descarga del mejor power pop que se hace en España tendrá a la misma altura el valor sentimental de la conexión familar. Del Amo es originaria de León por parte de padre, en concreto de Gordaliza del Pino , lugar que frecuenta y, como señala, «un sitio en el que no hemos tocado nunca y estaría bien», afirma, así que la idea queda ya botando para próximos festejos de la localidad leonesa como un: abierta contratación de cercanía. 

Pero lo primero es mañana: Tiburona, en El Gran Café (21.30 horas. Anticipada: 12 euros en Discos Lizard , Elektra Comics, Gran Café y Wegow; taquilla: 15 euros).

Acústico en lizard

A las 19.00 horas, en Discos Lizard, el trío madrileño ofrecerá un breve concierto acústico. Y para que la fiesta no se detenga, Lexplotation presenta una nueva de sus sesiones Lex Dance, en este caso en la primera planta del local leonés. Esta tercera entrega cuenta a los platos con Mónica Forever (Oviedo) y Jokin Mr.Klin (Hendaia), que estarán acompañados por el Lexploitation Team: Carlos, Eva Galáctica y Constan Chao.

Todo dirigido para complementar la propuesta de Tiburona, de la que Laura del Amo asegura que «después de otros grupos nos hemos juntado aquí y creemos que estamos en la idea musical que buscábamos. Un trío power pop es lo perfecto», afirma, además de remarcar el alivio que va produciendo el regreso a la normalidad del directo.

«La verdad es que era muy raro salir con nuestra música y la gente sentada con sus mascarillas...», recuerda. Así, que a lo que invita Tiburona es a un «baño en los mares del sonido salvaje. Las sirenas del Manzanares nos ofrecen sus nuevos cantos, con los que desearás tener branquias para no salir de sus corrientes, donde se encuentran los aromas sesenteros o el punk latinoamericano y la urgencia del garage», señalan.

 

tracking