Cerrar

Espectáculos

Los Titiriteros de Binéfar llegan al San Francisco

La compañía presenta su espectáculo ‘Maricastaña’

La compañía ha actuado en lugares como el Guggenheim de New York o el Festival de Cannes. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy, a las 18.00 horas, y mañana, a las 12.00 horas, el teatro San Francisco acoge la representación de la obra para niños Maricastaña , a cargo de la compañía Titiriteros de Binéfar.

Con música en vivo, y recomendada para niños a partir de 2 años, Maricastaña cuenta la historia de Maricastaña y Bruno, cuando llegan de ese lugar arcano en el que nacen los cuentos. «Miran al público a los ojos y acuden personajes como bandadas de pájaros a comer de sus manos. Tañen músicas, recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo. ¿Duerme el gato dentro de un sombrero? ¿Quieren ver cómo un payaso-equilibrista aguanta en su nariz una pesada barra? ¿Existe un desfile de ranas, moscas y diablos paseando ante el público? Todo es posible cuando Maricastaña y Bruno llegan convocados por la mirada transparente de los niños, aún mejor si están acompañados», reza la sinopsis de este espectáculo.

Maricastaña cuenta con textos de Ramón Gómez de la Serna, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, María Elena Walsh y Antoniorrobles, como forma de introducir así a los más pequeños en el mundo de los más grandes autores literarios españoles.

Este montaje obtuvo el premio al Mejor Espectáculo de Títeres Feten 2014. De igual forma, también se hizo acreedor del Premio del Público a la Mejor obra del I Festival de Títeres de Los Yébenes.

En cuanto a Titiriteros de Binéfar se puede decir que su trayectoria es larga pero llena de aventuras que piensan reeditar además de querer vivir nuevas experiencias. «Hemos actuado en el Museo de Guggenheim de New York y en las fabelas de Sao Paulo. Desde la Quincena Musical de San Sebastián a los Residenciales de Puerto Rico. Desde el Festival de Cannes (Francia) a las cárceles y psiquiátricos de Lleida, Zaragoza y Huesca. Pensamos que nuestra mejor actuación será la próxima», aseguran. Así, si obtuvieron el primer premio al mejor espectáculo en el Festival Internacional de Marionetas de Praga (República Checa) 1999, han sido profetas en su tierra como Aragoneses con Denominación de Origen en 1993. También fueron seleccionados para participar en el Festival Jim Henson de New York en 1998.

Cargando contenidos...