Diario de León

Espectáculos

Toda la cultura es una gala

El Auditorio acoge hoy una cita que incluye las diferentes manifestaciones artísticas protagonizadas por grandes creadores leoneses de todos los tiempos

La obra de Luis Mateo Díez ocupará el apartado literario de la gala ‘León es Cultura’. BENITO ORDÓÑEZ

La obra de Luis Mateo Díez ocupará el apartado literario de la gala ‘León es Cultura’. BENITO ORDÓÑEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Auditorio Ciudad León acoge hoy la gala León es cultura , que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Se trata de un espectáculo multidisciplinar que ofrece un recorrido por la cultura leonesa a lo largo de su historia en una visión contemporánea de sí misma que se ancla en sus raíces históricas y culturales.

Será un viaje por las diferentes manifestaciones artísticas, las vertientes de la historia y tradición, arquitectura, literatura, artes plásticas, cine y las artes escénicas, según indican fuentes municipales a través de la citada concejalía.

Recorrido teatralizado

Para la puesta en escena de este recorrido teatralizado, que comenzará a las 19.30 horas, se ha contado con la participación de Asociación Musical Llion’s Black, Asociación Danza Esa Gente, Colectivo de Mujeres Creadoras de Castilla y León, Centro Dramático Leonés, Colectivo Danza Consciente, Rici Comunicación, Colectivo de Folkore Leonés y Centro de Cultura Tradicional Leonesa.

La entrada será con invitación que se podrá recoger en la taquilla hoy a partir de las 17.00 horas. Se podrán retirar un máximo de cuatro invitaciones por persona.

Para garantizar la seguridad se ha limitado el aforo del Auditorio Ciudad de León para que los asistentes puedan mantener la distancia de seguridad y, además, se extremarán las medidas de higiene, limpieza y desinfección.

tracking