Diario de León

Todas las versiones de Canales

El bailarín participó ayer en una peculiar inauguración navideña en San Mamés, incluyendo un ‘Himno a León’ bailado, y hoy en El Albéitar dará paso al artista único

Antonio Canales y José Antonio Diez, durante el acto celebrado ayer en el Bar Azaila. MIGUEL F. B.

Antonio Canales y José Antonio Diez, durante el acto celebrado ayer en el Bar Azaila. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

Antonio Canales, que hoy tiene lo serio en El Albéitar, ayer tuvo que salir por peteneras, valga la terminología, y esbozar cómo sería el ‘antibailable’ Himno a León . Que conste que él no quería y fue por petición popular, porque se lo reclamó su amigo Juan López, dueño del Azaila, ese local de San Mamés que siempre tiene un ojo puesto en el frikismo, y porque estaba su admirado Jose Antonio Diez, alcalde de León. Había que dar el pistoletazo a la a Navidad, y López, un experto en la materia, dio primero y encendió las luces de su poblado navideño. En la calle se festejó con una gran respuesta de público y vecinos del barrio.

Así, a calle cortada, Juan López, que también es el célebre obispo de la Lotería Nacional que ya conoce toda España al asistir al sorteo en Madrid, es el ideólogo de todo este amanece que no es poco leonés.

Villancicos rumberos al lado de Frutas Geli, un poco más allá ese elogio al tapeo y la comida leonesa que es El Brezo, pusieron al menos por un día de moda San Mamés, del que Diez y su mujer agradecieron estos tres meses en los que han vivido en el barrio en tiempos de reforma de su casa. Más agradecido el obispo López, que también se ve que ejerce de agente electoral, pidió el voto para el alcalde entre exaltados vivas al regidor leonés y su labor. Si sirve para que el barrio sea más visitado por los vecinos leoneses y descubran así suculentas rutas de tapeo y una hostelería tan profesional como familiar, bienvenida será la experiencia. Aunque a Canales hoy le toca otro barrio y otro tema.

Así, Antonio Canales llega hoy a El Albéitar con Soleá , un espectáculo de magia, inspiración y técnica de baile y con un elenco artístico de primer orden. La actuación comenzará a las 20.30 horas y las entradas cuestan 15 euros (anticipada en Casa Rula y Restaurante La Fábrica) y 20 en taquilla.

Román Vicenti, Amara y Coral Rodes, Manuel Moneo, Adán de Lozano y David Gabarri son el resto de integrantes de este cartel que es Antonio Canales en estado puro y en donde lo artístico se impone desde el reposo y la tranquilidad del artista que ha pisado los escenarios más importantes, llevando el flamenco, la danza y el baile por todo los rincones del mundo.

Si ayer se impuso la faceta mediática, que le ha dado tantos rendimientos económicos como quebraderos de cabeza, hoy es el turno del Antonio Canales artista, el que le hizo célebre.

tracking