Diario de León

Todo lo que aporta Óscar de la Huerga

El diseñador leonés viaja del mundo industrial a la libertad creativa en ‘Black Eyes’ La exposición puede verse en Gijón

DL28P56F1-19-58-48-3.jpg

DL28P56F1-19-58-48-3.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Óscar de la Huerga viaja del mundo industrial a la libertad creativa en Black Eyes , una exposición en la que crea todo un mundo de imágenes inspiradas en personajes que bajo su acción artística aparecen como obras conectadas.

La exposición de ilustración del artista Ócar de la Huerga, presentada el pasado noviembre en la Fundación SGAE de Madrid, recala ahora en Gijón, en la que es considerada una de las embajadas de la cultura alternativa más importantes de Asturias y que no es otro que el espacio Toma 3.

La muestra se inaugurará el Jueves 28 de Abril con la charla Diseñando Ediciones Chelsea , a cargo de Álex Cooper, responsable de la editorial, y con la participación del propio artista, confirmando al estrecha relación profesional que hay entre ambos. Un diálogo en el que se abordará el proceso creativo en el diseño de libros y promociones para una editorial independiente. Tras la charla, disfrutaremos de una sesión musical a cargo de Alex Cooper Dj.

En Toma 3, Calle Marqués de Casa Valdés de Gijón, De la Huerga mostrará retratos inspirados en músicos, pintores y escritores, así como también personajes ficticios que solo existen en su universo pop.

Un mundo donde conviven poetas como Antonio Colinas con Morrissey y otros músicos o alienígenas de planetas lejanos como David Bowie, junto a personajes de culto (Henry Spencer - EraserHead) o protagonistas anónimos del círculo más cercano al artista.

La exposición está articulada en una serie de ilustraciones sobre lienzo, y vio la luz por primera vez de la mano de la Fundación Club 45 y la Fundación SGAE en la Sala Berlanga, Madrid. En este proyecto, Oscar de la Huerga, diseñador gráfico e ilustrador, abre un espacio de experimentación gráfica, buceando en sus propias referencias y reinterpretándolas de manera libre, sin ataduras; muchas veces en modo automático, otras buscando el trazo, la simpleza, la esencia. Black Eyes es Modigliani reinterpretado, pero también Manolo Sierra y otros formatos revisitados. Paletas simples y planas, un universo pop propio. Los ojos negros que miran hacia dentro... Y una máxima: sobra todo lo que no aporta.

tracking