Diario de León

Música

Tonky de la Peña llega con sus blues a la Sala Babylon

Tonky de la Peña es un exponente máximo del blues en España.

Tonky de la Peña es un exponente máximo del blues en España.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Babylon.

Hora: 21.30 horas.

Entrada: Gratuita.

 

La leyenda del blues Tonky de la Peña llega al Babylon junto con su banda dentro del ciclo de conciertos Blues en Ruta, por el que pasarán numerosos artistas y que se celebrará una vez al mes en este local de la capital leonesa siendo ésta su primera cita.

Tonky de la Peña fundó su grupo en Madrid en los primeros años 80, haciéndose cada noche una fuerte reputación en los clubes de blues y de acompañante de grandes bluesmen internacionales, como Carey Bell, Louisiana Red, Charlie Musshellwhite, con los que tocó en conciertos y festivales, siendo invitado en varias ocasiones al escenario por Albert Collins & the Icebraekers.

En 1990, Tonky perteneció al grupo de Jerry Lee Lewis durante una gira por España y en 1992 hizo lo mismo con Mick Taylor, el legendario guitarrista de John Mayall & the Blues Breakers y después miembro de los Rolling Stones entre los años 1969 y 1974.

Tonky conoció a Mick Taylor en Nueva York en 1988 en un club de Manhathan llamado The Lone Star en el que ambos coincidieron en una Jam session, conducida por Long John Baldry.

Mick Taylor y la Tonky Blues Band hicieron una larga gira en el año 1992 y Mick participó como invitado especial en el disco Piedra Rodante.

Actualmente, dirige la Jam Sessión cada lunes en el prestigioso club Black Note de Valencia.

tracking