lunes. 27.06.2022

Torres clama contra la inoperancia municipal en cultura y turismo

«El alcalde llama mano negra a su propia incompetencia», dice la concejala
                      Margarita Torres, ayer, en su comparecencia ante los medios en el Ayuntamiento de León. RAMIRO
Margarita Torres, ayer, en su comparecencia ante los medios en el Ayuntamiento de León. RAMIRO

Margarita Torres, concejala del PP, contraprogramó ayer una hora antes la presentación del programa de fiestas de León por parte del Ayuntamiento en la figura de Evelia Fernández, edil del gobierno municipal y responsable del área. Torres criticó, por ejemplo, que se llegue a día de hoy sin acuerdo con los feriantes. Y en lo general mostró su pesar por lo que considera una gestión nula en materia cultural y turística.

«No es cuestión de partidos. No me importaría tener aquí al alcalde de Valladolid o a la alcaldesa de Lugo», dijo, en referencia a ambas ciudades, con alcaldes socialistas, por cierto, y sus respectivas gestiones para potenciar el turismo y en el caso concreto lucense con el paralelismo que encuentra entre el Arde Lucus y el Natalicio del Águila, «donde Lugo nos gana por goleada». En el mismo sentido se refirió Torres a la ocupación hotelera, sobre la que habló de desplome y fracaso si se compara con ciudades próximas y similares.

Margarita Torres se refirió a la polémica suscitada por el propio alcalde, quien sugiere una mano negra que pretende paralizar las obras de Los Cubos. «Le llama mano negra a su propia incompetencia. Sólo hay que escuchar a los técnicos. Y tener respeto, ser personas y humildes. Cuando vas de campeón del mundo hasta tu partido te deja de lado».

Margarita Torres también se refirió a un hipotético balance de fin de mandato: «A Evelia Fernández no hay nada que preguntarle porque no ha hecho nada. Al alcalde le preguntaría: ¿Qué inversiones reales ha traído para León? ¿Qué compromisos de inversiones tiene? ¿Cómo ha subido el empleo?», lanzó Torres además de recordar las cifras perdidas en turismo con 14.000 familias viviendo del sector y generando antes 200 millones de euros en ingresos directos. «Sin León no hubiera España, pero sin trabajo no va a haber León», remató.

Para concretar sus críticas, Margarita Torres indicó que «son tres años consecutivos de caos. En 2020, mientras Lugo realiza una fuerte campaña promocional con un resultado espectacular en impacto en redes y repercusión, así como presencia y defensa del evento de su alcaldesa en Fitur, León solo tiene un documental con 3.000 visualizaciones realizado por cuatro profesionales ajenos a la directriz municipal. Además, el alcalde prescinde de realizar campaña publicitaria sobre este evento». Una gran «ocasión perdida» que se repite en 2021, añadió.

ausencia de impacto económico

El pasado año, «Lugo recibe un fuerte impacto económico, porque llega a más de 35 millones de personas la presencia de esta apuesta romana. León pierde la batalla de nuevo; Lugo organiza 50 actividades, León, dos», aseguró. Y el colofón llega este 2022 por «haber hecho tarde y con prisa los deberes. Por no hablar de retrasar la celebración del Natalicio del Águila para engordar el programa de las fiestas de San Juan, lo que es un insulto». La concejala popular remarcó la «incapacidad para la gestión» de José Antonio Diez y Evelia Fernández porque «no es cuestión de manos negras, sino de falta de capacidad».

Torres clama contra la inoperancia municipal en cultura y turismo
Comentarios