Diario de León

Los trabajadores de Telemadrid reciben sus despidos por burofax

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores de Telemadrid comenzaron a recibir en sus domicilios, desde primera hora de la mañana de ayer, el burofax en el que se les anuncia su despido, y a las nueve y media ya eran alrededor de una treintena los empleados a los que se les había comunicado oficialmente su salida de la empresa. Así lo explicó la presidenta del Comité de Empresa, Teresa García, mientras permanecía encerrada junto con un grupo de compañeros en la cafetería de la sede de la televisión autonómica, en Pozuelo de Alarcón, aunque ayer todos ellos salían de su encierro sobre las doce del mediodía, coincidiendo con la llegada de los burofaxes.

García especificó que a primera hora de la mañana unos 25 ó 30 empleados se habían puesto en contacto con el comité de empresa para anunciarles que habían recibido en sus domicilios un burofax en el que se les comunicaba el despido, lo que hace pensar a los sindicatos que el envío de estas comunicaciones ha sido «masivo, si no total». En total, serán 861 los empleados que abandonarán el ente público madrileño de acuerdo con el ERE aprobado por el consejo de administración de Telemadrid. Según el comit´d, la dirección del canal autonómico habría entregado ayer a Correos 829 burofax de despidos, para ser distribuidos ayer.

«Han sido muchos años juntos, más de 25. Hemos creado esta empresa pero ellos han venido, la han destrozado y nos han echado», dicen los trabajadores.

tracking