Diario de León

‘Transfusiones del extrarradio’, de José Cortés, de Málaga a Brasil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cotidianeidad de la ciudad andaluza de Málaga retratada en imágenes llega hoy a Brasil con la exposición virtual Transfusiones del Extrarradio-Intervención de Arte Urbano , del fotógrafo español José Cortés y que se extenderá hasta el 14 de octubre.

La muestra fotográfica virtual será exhibida durante un mes en el canal de YouTube del Instituto Cervantes de Sao Paulo, entidad encargada de difundir la cultura hispanoamericana y el idioma español en los países no hispanohablantes.

El trabajo de Cortés, según el comunicado de presentación de la exposición preparado por el Instituto Cervantes, es «una intervención de arte urbano en 16 estaciones de metro de la ciudad de Málaga y que se engloba en un proyecto visual de fotografía contemporánea».

En total son «16 impactantes imágenes de gran formato, es un resumen visual de cada uno de los barrios y espacios aledaños a dichas entradas de la red de metro. Trasladando así, una visión particular al transeúnte-espectador».

En una «apuesta», que «dignifica, eleva, reflexiona y sensibiliza, al igual que sucede en la literatura, este proyecto basa su concepto artístico en un ensayo fotográfico», subrayó el comunicado.

La exposición también es definida como «una prosa de instantáneas que analiza e interpreta la esencia arquitectónica, morfológica y vital». «Una visión plástica subjetiva, de arte y creatividad contemporánea», añaden.

tracking