Diario de León

El tributo de Ozon a Fassbinder abrirá la Berlinale

‘8 mujeres’ se proyectará en una gala de homenaje a la actriz Isabelle Huppert

La actriz francesa Isabelle Huppert será homenajeada. F. ROBICHON

La actriz francesa Isabelle Huppert será homenajeada. F. ROBICHON

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La película Peter von Kant , dirigida por François Ozon y a modo de tributo a Reiner Maria Fassbinder, abrirá la próxima edición de la Berlinale, el festival de cine que vuelve al formato presencial, aunque reducido, por imperativo de la pandemia. La película, interpretada por Denis Menochet, Isabelle Adjani y Hanna Schygulla, es una «recreación libre» de Las amargas lágrimas de Petra von Kant ( Die Bitteren tränen der Petra von Kant ), indicaron fuentes del festival. Será estrenada en su primera jornada, el día 10 de febrero.

Será la sexta vez que el director francés acude a la Berlinale, veinte años después de haber ganado un Oso de Plata con 8 mujeres , película que este año se proyectará en una gala de homenaje a Isabelle Huppert, quien recibirá el Oso de Oro de Honor.

La dirección de la Berlinale reveló asimismo hoy el concepto diseñado para que pueda desarrollarse en formato presencial y, a la vez, ajustarse a las restricciones vigentes en la capital y ciudad-estado alemana. Ello implica que solo podrán acceder a las salas de cine, donde se exige el uso de mascarilla, los vacunados con la pauta completa y que presenten un test negativo de covid reciente.

El festival se abrirá el 10 de febrero, pero solo se presentarán los filmes tanto de la sección oficial a concurso como de los otros apartados hasta el 16, en que se entregarán los Osos y demás premios oficiales.

Con ello se reduce a seis jornadas, en lugar de las diez habituales, la fase de presentación de los filmes. El aforo de las salas estará reducido a un 50 %. No habrá fiestas ni celebraciones.

tracking