Diario de León

El trío francés Dätcha Mandala recalará en el Gran Café el miércoles

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La música vuelve el miércoles, a las 21.00 horas, al escenario del Gran Café de León con el trío de heavy blues francés Dätcha Mandala. Este concierto se incluyen en el programa #LeónSeMueve, impulsado por el programador musical y gerente de la sala del Gran Café, Guillermo Mateo.

A lo largo de los años Dätcha Mandalaha ha encontrado el equilibrio perfecto entre los pensamientos materiales y espirituales, proporcionando una experiencia sensorial directamente inspirada en la efervescencia sonora de los años 70. Los blues rockeros de Burdeos seducen con sus guitarras de gran potencia, sus voces trascendentales y la energía que les caracteriza en el escenario. Su estética musical se enmarca en una mezcla de psicodelia mística y sonidos con tintes orientales. Desde 2009, Dätcha Mandala ha realizado más de 550 espectáculos en Europa y América del Norte.

En 2017, apoyaron al famoso trío de rock francés Les Insus (ex Téléphone) en un concierto frente a 35.000 personas. El mismo año, lanzaron su álbum debut totalmente analógico Rokh a través de Mrs Red Sound (sello fundado por Mars Red Sky), que fue producido por Clive Martin (Queen, Tom Yorke, The Cure, Midnight oil, Skunk Anansie).

tracking