Diario de León

El Trío Lorca trae a León la mejor música de tres maestros

Interpretan esta tarde obras de Haydn, Schubert y Beethoven .

El Trío Lorca llega hoy a la sala de la calle Santa Nonia, 4.

El Trío Lorca llega hoy a la sala de la calle Santa Nonia, 4.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dentro del ciclo Músicos del mundo , con el que la Fundación Pianística Eutherpe está trayendo a la capital leonesa toda clase de talentos jóvenes, prometedores o consolidados, esta tarde llegarán al auditorio de la Obra Social de Caja España-Duero los integrantes del Trío Lorca (Elena Rey, violín; Antonio Martín, violonchelo y Noelia Rodiles, piano) para poner en atriles obras de J. Haydn ( Trío en La Mayor Hob. XV:9 ), F. Schubert ( Trío en Mi bemol Mayor, Op. 148, D. 891 Notturno ) y L. van Beethoven ( Trío en Mi bemol Mayor, Op. 70 núm. 2 ).

El conjunto nació en 2008 como Trío Mozart de Deloitte en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde trabajaron bajo la tutela de Marta Gulyas, y Luis Fernando Pérez. También han recibido clases de Menahem Pressler (pianista del Meaux Arts Trio), Ferenc Rados, Bruno Canino y Claudio Martínez Mehner, entre otros.

Obtuvieron el primer premio en el Concurso de Música de Cámara Ciutat de Manresa y, ya en 2009, son galardonados con el primer premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España, de donde han surgido grupos de cámara de referencia como el mismo Cuarteto Casals.

En su periplo por la Escuela Reina Sofía, fueron nombrados el grupo más sobresaliente de la cátedra de música de cámara. Han actuado en diversos auditorios de España, Túnez, Italia y Jordania y participado en los cursos de verano de Santander y en festivales como Fex de Granada, Schubertíada a Vilabertran, Festival de Jóvenes Virtuosos de Túnez y Festival Dino Cianni de Cortina d’Ampezzo. En el año 2011 se convirtieron en el primer grupo-artista residente del Auditorio del Ateneu de Banyoles (Girona), en una primera experiencia que fue aplaudida por la crítica y muy bien recibida por el público. Sus conciertos han sido retransmitidos por Catalunya Música y Radio Nacional de España-Radio Clásica.

Lugar: Auditorio de Caja España-Duero.

Hora: 20.00.

tracking