Diario de León

El trío vasco Los Brazos trae su poderoso rock hoy a León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A las 21.30 horas, y con entradas a 12 y 15 euros, Los Brazos, grupo vasco de rock, tocan hoy en El Gran Café.

De largo recorrido y ambiciosa trayectoria, Los Brazos se presentan como «internacionalmente reconocido trío de rock vasco, Los Brazos, nacido en los alrededores de Bilbao y una de las bandas más activas de toda la península».

Alberto Chamorro, Batería, José Miguel Gándara, Bajo, y Guillermo Gutiérrez, guitarra y voz, esto es Los Brazos, han lanzado este mes Universal , en donde la banda vuelve a trabajar con The Music Company, el sello senior de Rock Estatal Records. El álbum reúne 9 potentes cortes que pasean por el hard rock, el rockabilly, el country o el folk, conservando así el espíritu de una banda que se niega a obsesionarse con un solo ritmo.

Producido por William con la colaboración imprescindible del productor vizcaíno Saúl Santolaria, Universal presenta grandes cambios en el estilo de las grabaciones de los cuatro álbumes precedentes de Los Brazos: sorprendentes arreglos corales, una base rítmica insuperable -con un bajo muy polivalente y una batería renovada, precisa y adaptada a cada estilo- una voz más poderosa que nunca, guitarras incendiarias y muchas novedades para un disco que consigue reproducir fielmente el sonido real de este trío que suena a sexteto sobre el escenario. En palabras de la banda: «Universal es el disco que nunca hemos tenido tiempo de hacer: la esencia de Los Brazos con más fuerza, brillo y calidad acústica que nunca: es imposible no querer subir el volumen».

tracking