Diario de León

Música

El Twanguero regresa a León para presentar el proyecto ‘Backroads’

El guitarrista y compositor Diego García vuelve a España y el jueves aterriza en el Gran Café

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El guitarrista y compositor Diego García ‘Twanguero’, ahora con base en Los Ángeles, vuelve a España con el proyecto Backroads , después de haber visitado ciudades americanas como Miami, Austin aterrizará el jueves en el escenario del Gran Café de León.

Este viaje del Twanguero comenzó con Carreteras Secundarias Vol 1 (premio MIN al Mejor disco de Músicas del Mundo 2018) y continúa renovándose bebiendo de la fuente de la música americana, tanto del norte como del sur del continente.

Sus temas transportan influencias desde Tierra de Fuego en Argentina, la música centroamericana con México y sus corridos norteños o boleros, los pachucos en Los Ángeles, los ritmos de la frontera de Arizona, el ‘fingerpickin’ de Nashville (Nueva Orleans) y sus influencias francesas, Nueva York y la vanguardia y la conexión irlandesa con el folk hasta Canadá y Alaska.

Todo tejido con la influencia mediterránea,flamenca y europea de la guitarra formará parte de del Volumen II de este proyecto que será grabado próximamente abarcando el viaje musical y cultural de la guitarra por el mundo.

Un viaje de ida y vuelta en el que Diego García narra en directo sus experiencias acompañado de su guitarra y unas canciones que salen de la herencia cultural.

Las entradas al concierto, que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas, se pueden adquirir anticipadamente a un precio de 10 euros en La Mona, El Gran Café y la web Wegow; y a 12 euros, en taquilla, el día del concierto.

tracking