Diario de León

La ULE abordará en un curso de verano el proceso del montaje de las exposiciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El viaje de una obra de arte en los museos. Catalogar, Documentar, Conservar, Restaurar y Exponer es el título de un seminario que se desarrollará del 27 al 29 de junio dentro de la oferta de Cursos de Verano de la ULE programada para este año.

El curso pretende abordar los aspectos teóricos y prácticos básicos relacionados con los procedimientos necesarios en el montaje de exposiciones, desde la documentación, atendiendo a su ubicación, movilidad, seguro, catalogación, descripción y control. Con ello, se pretende constituir en una guía práctica para que cualquier profesional del museo pueda desarrollar esta área específica de gestión cultural.

El seminario, organizado por el Departamento de Patrimonio Artístico y Documental y el Instituto de Humanismo y Tradición Clásica de la ULE, con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, se impartirá en horario de mañana y tarde. Además, los participantes podrán convalidar un crédito ECTS tras asistir al menos, al 85% de las 25 horas lectivas ofertadas.

Jorge Martínez Montero, profesor del Área de Historia del Arte de la ULE y de la Escuela de Arte de León, codirige este curso con Noemí Martínez Murciego, del área de Museo de Fundos.

tracking