Diario de León

La ULE dedica un seminario a ‘Los viajes y viajeros en la frontera’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 15, 16 y 17 de este mes la celebración en modalidad presencial y online del Seminario Internacional Viajes y viajeros en la frontera. Entre la historia y la experiencia personal , una cita que reanuda los temas expuestos en Curso de Verano Viajes y viajeros por el mundo. De la Edad Media a la actualidad , impartido los meses de junio y julio de 2020.

El propósito de los organizadores de estos eventos es el de presentar anualmente una actividad cuyo enfoque sea la temática del viaje. Este año, la referencia es la frontera planteada desde la experiencia del mundo real y las creaciones del mundo fabuloso, incluso procedentes de la dimensión mental. Dirigido por Joaquín García Nistal, profesor del Departamento de Patrimonio Artístico y Documental, y Daniele Arciello, colaborador honorífico del Instituto de Humanismo y tradición clásica (IHTC) de la ULE, el seminario está dirigido a estudiantes de Grado, estudiantes de Máster y Doctorado, comunidad científica y todo interesado en el tema propuesto.

No hay límite de edad ni se exige disponer de ningún certificado específico de estudios. Asimismo, la actividad se reconoce como formativa para el programa de doctorado ‘Mundo Hispánico: raíces, desarrollo y proyección’, de la ULE.

En el seminario participarán 18 profesores procedentes de Italia, España, Estados Unidos y varios países de Sudamérica.

tracking