Diario de León

La ULE edita ‘Inusuales, ocho nombres de la escena musical leonesa’

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Área de Publicaciones de la Universidad de León ha editado Inusuales, ocho nombres de la escena musical leonesa , un libro coordinado por Eloísa Otero que recoge la historia y trayectoria de Yuri Méndez, Fabián, Marigorta, Miryam Gutiérrez, Arsel Randez, The Morgans, Pilar Cañas y Juan Carlos Suárez, una generación de músicos independientes y autodidactas.

Según ha informado la institución académica, «nació como un encargo de alguien que tenía una deuda pendiente y un gusto especial». «No se trataba simplemente de hacer un compendio de músicos leoneses en torno a los 40 años con tendencias parecidas, aunque eso sí, hay algo que converge en ellos, todos son independientes, pero no tienen vocación marginal, cuentan con talento y energía y sus trayectorias están marcadas por el afán de superación», ha explicado Otero.

Inusuales recopila la trayectoria de una generación nacida en torno a 1980 y protagonizada por «unos músicos que componen, escriben, tocan la guitarra y otros instrumentos, forman bandas, tejen redes, colaboran con otros músicos y son capaces de grabar y producir sus propios discos y publicarlos por sí mismo o a través de sellos muy pequeños e independientes». En ese escenario de coincidencias nace esta publicación cuya elaboración es fruto de la casualidad según detalla José Manuel Trabado, director del Área de Publicaciones de la ULE, en el prólogo del libro.

tracking