Diario de León

La ULE explorará la relación entre arte y ciencia en el curso Biologic-Art

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León (ULE) explorará la relación entre arte y ciencia en el curso de verano Biologic-Art, entre los días 12 y 16 de julio y, según ha avanzado la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) en nota de prensa, una de las jornadas se desarrollará en dos sesiones en la entidad cultural de la mano de Alfredo Puente y Esperanza Fernández. Este curso surge para dar respuesta a las inquietudes relacionadas con ambas disciplinas y cómo su relación se está materializando en el momento actual, debido a la confluencia que está sucediendo en León de una serie de iniciativas que surgen de la mano de personas comprometidas en ello. De hecho, «la biología y el arte son en este momento una mezcla tan efervescente en esta ciudad, que el discurso se ha generado de manera natural y espontánea, como toda unión biológica duradera».

El recorrido se inicia con una visión de esta relación desde los inicios de la misma, abordando de manera práctica aspectos como la ilustración botánica o cómo plantearse un proyecto de ilustración científica. Se darán a conocer diferentes iniciativas de la mano de sus creadores, impulsores o colaboradores, que tratarán la relación del arte con las plantas, la naturaleza, los animales extintos o los laboratorios de biología. Además, habrá visitas a exposiciones para descubrir de la mano de los curadores y comisarios la parte oculta de las salas de exposición, las colecciones biológicas y los museos.

Las actividades programadas el día 14 de julio en la Fundación Cerezales pasarán por la visita comentada Ecologías de la imagen , por Alfredo Puente, historiador del Arte miembro del Área curatorial de la Fundación y la charla-taller Del negro al verde: recreando bosques extintos , con la profesora de la ULE Esperanza Fernández.

tracking