Diario de León

La ULE impartirá ‘online’ un curso de verano sobre Edad Media, cine y videojuegos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad ha programado un curso de verano, bajo el título Mundo medieval, mundo virtual: Edad Media, cine, videojuegos y otros media, que no será presencial.

El curso, organizado por el Instituto de Estudios Medievales de la Universidad de León, será online, a través de video-conferencias, prácticas en red, con una página web donde podrán acceder a diversos materiales: artículos, enlaces a ponencias y vídeos relacionados con las conferencias que los profesores impartirán en directo a lo largo de tres días.

El curso, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio, pretende conectar los siglos del románico y el gótico con el siglo XXI y el futuro. Para desarrollarlo, cuenta con destacados especialistas de diversas universidades: Universidad de León, Universidad de Zaragoza, Universidad de Granada y desde Estados Unidos, la University of San Francisco.

Las ponencias se realizarán a través de los canales que posee la Universidad de León, tanto mediante el Moodle, como a través de otras aplicaciones: Google MEET, AVIP, etcétera. Los interesados en matricularse podrán hacerlo dirigiéndose al correo ulesci@unileon.es. El objetivo del curso es ofrecer una visión actualizada en torno a la relevancia de la Edad Media como fuente de inspiración para el cine y los videojuegos.

tracking