Diario de León

Consejo de Gobierno

La ULE recibe 70.000 euros para el Llionés

catedra

catedra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León (ULE) recibirá 70.000 euros para iniciativas de protección, uso y promoción del Lliones, según acordó esta mañana el Consejo de Gobierno. La Junta valora el Llionés como patrimonio lingüístico de la comunidad autónoma y concede la ayuda, especialmente, a la Cátedra de Estudios Leoneses.

 Además, dedicará 195.000 euros para la gestión de los bancos de libros de texto en centros concertados, lo que permitirá subvencionar a 166 centros educativos y siete seminarios de Castilla y León los gastos de gestión de los bancos de libros de texto y material curricular, como consecuencia del programa Releo Plus, de gratuidad de libros para el actual curso 2020/2021, han informado fuentes de la administración autonómica.

El Consejo ha aprobado también una subvención de 57.000 euros que recibirá, a partes iguales, los diez centros que participan en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo durante el curso 2020/2021, para la celebración de clases y preparación de pruebas extraordinarias.

Esto son el Colegio Asunción de Nuestra Señora, de Ávila; La Visitación de Nuestra Señora Saldaña, en Burgos; el Nuestra Señora del Carmen, en León; el colegio La Inmaculada, de Ponferrada (León); el Salesiano San José, en Salamanca; el de las Madres Concepcionistas, de Segovia; el colegio Santa Teresa de Jesús, en Soria; el San Juan de la Cruz, en Medina del Campo (Valladolid); el San Agustín, en Valladolid; y el Medalla Milagrosa, en Zamora.

 

 

tracking