Diario de León

Música

‘El último aplauso’ sonará en León el 16 de junio

La plaza de Toros es el escenario del espectáculo ‘El último aplauso’ que inicia su gira en mayo y recalará en León el 16 de junio con Tequila, Danza Invisible, Gurruchaga, La Frontera y otras leyendas del pop.

El cantante Javier Gurruchaga.y el cantante del grupo Danza Invisible, Javier Ojeda. Carlos Diaz Martin. TONI ALBIR / CARLOS DÍAZ

El cantante Javier Gurruchaga.y el cantante del grupo Danza Invisible, Javier Ojeda. Carlos Diaz Martin. TONI ALBIR / CARLOS DÍAZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Poty Castillo, uno de los coreógrafos más conocidos de la televisión y de las giras de grandes artistas, es la mano que está detrás de ‘El último aplauso’. Espectáculo inspirado en los aplausos que insuflaban ánimos a los sanitarios desde los balcones durante el confinamiento, reunió el año pasado en dos conciertos a un puñado de leyendas del pop que en 2022 se lanzan a una gira por 30 localidades.

En el cartel de León figuran para subirse al escenario Los rebeldes, Javier Ojeda, de Danza Invisible, Alejo Stivel de Tequila, Javier Andreu de La Frontera, Tenesse, Javier Gurruchaga, Raúl, Lorca, Kike Ruiz, Dr. Livingstone y otros por confirmar arrancan el tour el próximo 7 de mayo en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas, en un concierto benéfico a favor de La Palma y bajo el lema Unidos por Ucrania.

Alejo Stivel, uno de los miembros de Tequila participa en El último aplauso’. DL

Alejo Stivel, uno de los miembros de Tequila participa en El último aplauso’. DL

Con la colaboración de una banda base y un grupo de bailarines, el espectáculo es presentado por Poty Castillo en toda la gira. Canciones míticas de la era pop como Bajo la luz de Luna, de Los Rebeldes, Canta, de Tequila, El tren se va, de La Frontera, A este lado de la carretera, de Danza Invisible o Como un susurro, de Ramoncín, están en el repertorio que se saboreará y bailará en esta singular gira en la que los artistas vuelven a tener contacto con el público en los escenarios tras dos años en los que las restricciones del covid han dejado bajo mínimos la actividad de conciertos.

La plaza de Toros de León es el escenario elegido en la capital leonesa para este tour. Las gradas volverán a vibrar con la música después del largo silencio de la pandemia. Y el público podrá desquitarse en los días previos a las primeras fiestas de San Juan sin covid —si la gripalización decretada de la pandemia es una realidad— y con un apetecible cartel de artistas con Las Tanxugueiras que recibieron los mayores aplausos del público para ir a Eurovisión, pero no consiguieron el beneplácito del jurado.

‘El último aplauso’ es una iniciativa musical promovida por Econatur. El precio de las entradas en Rivas Vaciamadrid es de 20 euros. En el cartel que se ha hecho público para la convocatoria de León aún no figura el precio del espectáculo. El año pasado ofreció dos recitales en directo dentro de los festivales Starlite Marbella e Ifema Madrid Live.

tracking