Diario de León

Umberto Tozzi reúne en un disco sus temas clásicos

El italiano se sacará en Madrid la espina de no haber actuado nunca en España .

El cantante italiano Umberto Tozzi ha sacado a la luz el disco ‘Yesterday Today’.

El cantante italiano Umberto Tozzi ha sacado a la luz el disco ‘Yesterday Today’.

Publicado por
Mateo Sancho Cardiel | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Más de treinta años después de Ti amo o Gloria , el cantante melódico italiano Umberto Tozzi ha vuelto a grabar sus mejores temas como reivindicación de una época en la que ser estrella de la música era otra cosa, causa que resume asegurando: «No creo que Jimmy Hendrix fuera a un reality show», dijo.

Yesterday Today es la declaración de intenciones de un doble CD con 38 canciones que renuevan su sonido con colaboraciones como Sergio Dalma u OBK, pero que mantiene intacta la esencia de esa canción melódica que, de Lucio Battisti a Vasco Rossi, ha sido bandera de la mejor música italiana.

Todavía con el brillo de su famosa melena pelirroja, con la camisa semiabierta y las gafas ahumadas, Tozzi reconoce, sin embargo, que no es el mismo de siempre. «Como todos los músicos de mi edad, he cambiado. Pero tuvimos la suerte de vivir una época fantástica. Después de los Beatles y más o menos hasta que llegó Police sucedió todo lo musicalmente relevante», explica en una entrevista.

«Era la época de las canciones, en las que la melodía era lo más importante y todos estábamos llenos de entusiasmo», argumenta quien demoniza a la televisión, por pervertir el concepto de espectáculo musical a través de concursos como Operación triunfo . Aunque parezca mentira, Pozzi nunca ha actuado en directo en España, asignatura que aprobará el 8 de octubre en el Teatro Apolo de Madrid y muestra verdadera ilusión por estrenarse en vivo ante un país que siente que siempre la ha «acogido con mucho cariño».

tracking