Diario de León

Concierto

Un Gran Café en ‘noir’

Mucho, la banda de Martí Perarnau, llega al local leonés con una propuesta diferente e itinerante basada en la sorpresa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar : Gran Café. Calle Cervantes, 9.  

Hora: 21.00.  

Entradas: 18 euros.  

Martí Perarnau juega a la sorpresa con Mucho Noir Club . Bajo este nombre el pretexto es montar una gira itinerante, como forma diferente de asistir a un concierto. Sólo hay unas pistas: La música sonará en directo desde la apertura de puertas y se verá «lo justo», dicen.

 

Solo se conocerán las ciudades y las salas la misma semana que sucedan las sesiones. Y la de hoy es en El Gran Café, a las 22.00 horas, con entradas a 18 euros.  

Mucho Noir Club nace de la necesidad de su creador, Martí Perarnau IV, de presentar en directo las canciones de su último disco, ¿Hay alguien en casa? , un álbum que lleva Mucho al terreno de la electrónica, y que está obteniendo buenos resultados tanto en plataformas de streaming como en festivales. El propio Martí lo presenta así: « ¿Hay alguien en casa? habla de una noche en la gran ciudad y lo compuse en plena fascinación con la rave y las sesiones de dj’s como Daphni, Joy Orbison, Nicolas Jaar o Four Tet. Mi sueño era presentar este disco en directo montando nuestra propia fiesta cada noche y que más que un concierto fuera una sesión extensa de música electrónica», asegura.  

«Después de haber pasado el verano en los festivales haciendo sets de apenas 40 minutos de consumo veloz tenía ganas de poder montar algo especial, así que esa idea de la sesión electrónica ha cristalizado en Mucho Noir Club» , relata como declaración de principios de esta singular propuesta. En lugar de una gira de salas a la vieja usanza se trata de abrir un Club itinerante cada noche en una ciudad. «Haremos música desde que se abran puertas y convertiremos las salas de conciertos en pequeños clubs», dicen.

tracking