Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Joker irrumpió ayer con una tremenda sonrisa, y once candidaturas bajo el brazo, en unos Oscar que citaron a Martin Scorsese ( El irlandés ), Quentin Tarantino ( Erase una vez... en Hollywood ) y Sam Mendes ( 1917 ) para un duelo cinematográfico de altos vuelos. La Academia de Hollywood desveló auer las nominaciones para su 92 edición, que se celebrará en Los Ángeles el 9 de febrero, y en la que Joker parte como favorita con once menciones seguida de El irlandés , Erase una vez...en Hollywood y 1917», odas ellas con diez candidaturas cada una.

Tras un maravilloso año de extraordinaria calidad y variedad en la gran pantalla, los Oscar se inclinaron hoy ante el fabuloso fenómeno de Joker , que no solo enamoró a la crítica sino que se convirtió en la película para adultos más taquillera de todos los tiempos (1.067 millones de dólares de recaudación en total).

Gran parte de ese éxito se debe a la impresionante interpretación de Joaquin Phoenix, el gran favorito al Óscar a mejor actor.

Justo por detrás de Joker , los Oscar regalarán al público un reñidísimo duelo entre dos de los mayores talentos que ha alumbrado el cine estadounidense en toda su historia.

De un lado, Martin Scorsese ( El irlandés ), uno de los grandes iconos del Nuevo Hollywood y un emblema de la hornada de directores de los años 70 que revolucionó el cine en Estados Unidos con un estilo vibrante y apasionado. Del otro, Quentin Tarantino ( Erase una vez... en Hollywood ), quizá el máximo representante de la posmodernidad en la gran pantalla y todo un maestro a la hora de jugar con los géneros cinematográficos y retorcerlos, en un sincero homenaje, para hacerlos pasar por un pastiche contemporáneo. Y entre ellos se ha colado también con diez nominaciones 1917 , la asombrosa épica bélica, además de un prodigio técnico a cargo del británico Sam Mendes, que llega lanzada tras haber ganado los Globos de Oro a la mejor película dramática y la mejor dirección.

tracking