Diario de León

Una leyenda en León

Jorge Pardo llega al Auditorio con Hippocampus y un concierto dedicado a Bach

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30.

Entrada: 10 euros (6 euros los menores de 26 años).

 

La mejor música al alcance de todos. Con esta filosofía, el ciclo de las Músicas Históricas trae a León a toda una leyenda del jazz, el flautista y saxo Jorge Pardo, por el precio de 10 euros. El intérprete estará acompañado en el escenario por la formación Hippocampus, grupo de referencia en la interpretación de música barroca, que dirige el clavecinista Alberto Martínez Molina.

Pardo, que en 2013 recibió en el Théâtre du Châtelet de París el Premio a Mejor músico Europeo de Jazz, y que ha hecho numerosas incursiones en el flamenco —acompañó a Paco de Lucía en más de una gira mundial— se atreve ahora con Bach. De hecho, el programa de esta noche está dedicado íntegramente al compositor alemán. En el atril pondrán la Sonata en trío en sol mayor, BWV 1039 ; el Menuetto de la Suite nº 1 en sol mayor para violonchelo solo ; el Aria de las Variaciones Goldberg, BWV 988 ; y la Suite nº 2 en si menor para orquesta, BWV 1067.

El concierto, titulado Por Bach y programado por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), ha sido un éxito en las redes sociales, donde Pardo ha colgado este proyecto estrenado en el Museo Nacional de Escultura en mayo de 2018. El grupo Hippocampus, que surgió en Londres hace justo 20 años, lo integran solistas especializados en la música de los siglos XVI al XVIII. Por Bach es un estimulante cóctel que fusiona de manera insospechada la música de Bach con el jazz y el flamenco. Todo un conciertazo.

tracking