Diario de León

La UNED de San Andrés ofrece un curso sobre escritoras leonesas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El centro de la UNED de San Andrés del Rabanedo organiza un curso sobre escritoras leonesas que comenzará este próximo día 26 de octubre y se desarrollará hasta el 30 de noviembre. Son en total 25 horas lectivas que otorgan un crédito ECTS para el alumnado universitario y tiene como objetivo dar a conocer la riqueza literaria de la provincia de León desde el pasado siglo XX, en relación con sus autoras, dando por tanto los pasos necesarios para que se visibilice la aportación de estas creadoras a la cultura leonesa en particular y española por extensión.

De esta forma, el curso Escritoras leonesas del siglo XX. Acercamiento a su realidad , que se ofrece tanto en modalidad online como presencial (en el salón de actos del centro de la UNED de San Andrés), da la posibilidad de establecer un repaso a las principales autoras de la provincia, tanto de su trayectoria vital como de su obra, dando así a conocer la huella que han dejado gracias a sus aportaciones en forma de creaciones tanto narrativas como poéticas. Pero también para profundizar en la herencia que han dejado en cuanto a tradición oral.

El curso se inicia con una panorámica global de las escritoras leonesas, pero avanza hacia otros aspectos como la invisibilidad.

tracking