Diario de León

La unión teatral de Bermejo y Delibes

El actor de Sahagún regresa a las tablas leonesas con otra obra del genial escritor vallisoletano El Auditorio acoge el jueves ‘Las guerras de nuestros antepasados’

Javier Bermejo y Juan Manuel Pérez, en una escena de ‘Las guerras de nuestros antepasados’. DL

Javier Bermejo y Juan Manuel Pérez, en una escena de ‘Las guerras de nuestros antepasados’. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Javier Bermejo se confirma como uno de los máximos exponentes en la representación de la obra de Miguel Delibes en lo que a teatro se refiere. Con estas credenciales llega este jueves al Auditorio de León, en donde representará Las guerras de nuestros antepasados. La función dará comienzo a las 20.30 horas con la compañía La Quimera de Plástico como responsable de la producción.

La obra parte del Sanatorio Penitenciario de Navafría, en 1961. Pacífico Pérez, enfermo de tuberculosis, está en prisión por haber cometido un asesinato y va a ser juzgado y presuntamente condenado a garrote vil, por otro crimen. El Dr. Burgueño, con el fin de ayudarle le convence para que hable de su vida, pues intuye que detrás de Pacífico y sus acciones se esconde algún misterio aún no descubierto. Pacífico ha vivido rodeado de un ambiente de agresividad y violencia porque su bisabuela, su abuela y su padre están marcados por las guerras diversas en que han intervenido.

La ficha técnica apunta que la versión teatral de la novela ha sido realizada por Miguel Delibes y Ramón García Domínguez. En el reparto se cuenta con la presencia de Juan Manuel Pérez y Javier Bermejo, bajo la dirección de Luisa Hurtado, con la citada compañía, La Quimera de Plástico, como responsable de la producción.

Javier Bermejo ha participado en proyectos de gran altura como es el caso de Divinas palabras . Una producción del Centro Dramático Nacional, bajo la dirección de José Carlos Plaza, y que le supuso una gran oportunidad no solo para sumergirse en el mundo literario de Valle Inclán sino compartir elenco con nombres de la talla de María Adánez, Ana Marzoa, Carlos Martínez-Abarca, Alberto Berzal, Consuelo Trujillo, entre otros.

actor del CDN

También ha pasado por ha pisado grandes escenarios, festivales de prestigio, trabajado con grandes nombres de la escena, participado en títulos como Auto de los inocentes , o formando parte de las grandes apuestas del Centro Dramático Nacional.

tracking