Diario de León

Arquitectura

La Universidad analiza la simbología en la obra de Gaudí

El edificio de Botines, levantado por Gaudí. RAMIRO

El edificio de Botines, levantado por Gaudí. RAMIRO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La sala de conferencias de la Biblioteca Central San Isidoro de la Universidad de León acoge hoy, a partir de las 19.00 horas, una charla sobre la simbología en la obra de Gaudí.

La conferencia será impartida por César García, profesor de Historia del Arte de la Universidad de León, a través de la lectura de Gaudí. Símbolos del éxtasis .

Se trata de la primera de las tres tertulias que integran el ciclo de Lecturas de Divulgación Científica que ha organizado el Club de Lectura de la Universidad.

García es doctor en Historia del Arte, profesor titular de Historia del Arte en la Universidad de León, y profesor de piano por el Conservatorio de Valladolid.

Su labor docente e investigadora abarca diferentes campos de la Historia y la Teoría del Arte, especialmente aquellos relacionados con el simbolismo de las imágenes.

Ha publicado cuatro libros: Iconografía fantástica y simbolismo en el Renacimiento , El simbolismo del grutesco renacentista , El laberinto del alma: una interpretación iconográfica de las enjutas absidales de la catedral de León , y Gaudí. Símbolos del éxtasis , así como numerosos trabajos centrados en el estudio de aspectos simbólicos del arte de todas las épocas, con especial atención a los períodos medieval, renacentista y romántico.

«La fuerza que permitió a Gaudí armonizar naturaleza, geometría, imaginación y espíritu fue, -según ha explicado César García- el símbolo, entendido y vivido por Gaudí como asimilación y continuación del modo en que el Romanticismo lo concibió, síntesis de las ideas platónicas y cristianas sobre el poder de lo simbólico».

tracking