Diario de León

La Universidad de León publica el libro de poesía visual ‘De Aleda a Aldea’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Paraninfo Gordón Ordás del edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogió la presentación del libro De Aleda a Aldea , obra del desaparecido escritor zamorano Tomás Salvador González. El acto contó con la presencia e intervención de José Manuel Trabado (director del Área de Publicaciones de la ULE), José Luis Puerto (codirector de la colección Caligramas), Ildefonso Rodríguez y Luis Marigómez.

El libro ha sido editado por el Servicio de Publicaciones de la ULE, en el marco de la colección Caligramas, y reúne en sus 182 páginas una muestra representativa de la poesía visual de Tomás Salvador González. La selección, edición y prólogo son del escritor, traductor y crítico segoviano Luis Marigómez.

Se trata de una aproximación sintética a su mundo creativo, a la poesía que elaboró Tomás Salvador hasta horas antes de su muerte, ocurrida en mayo de 2019, a la audaz y original obra gráfica que creó a partir de recortes y titulares del periódico El País , que él denominaba Poesía para ser mirada .

tracking