Diario de León

Universo Colinas en La Bañeza

El poeta bañezano se convierte en el gran protagonista cultural durante estos tres días al celebrarse en su ciudad el curso de verano que sobre su obra y trayectoria cierra el ciclo de la ULE

Antonio Colinas, en una presentación de una exposición de Diario de León en La Bañeza. MARCIANO PÉREZ

Antonio Colinas, en una presentación de una exposición de Diario de León en La Bañeza. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La tercera edición del curso sobre la obra poética de Antonio Colinas cerrará los Cursos de Verano 2022 de la Universidad de León (ULe), según ha informado este martes el Ayuntamiento de La Bañeza en nota de prensa.

Bajo el título ‘Antonio Colinas, de la poesía a la narrativa y el ensayo’, este curso se celebrará en la localidad desde hoy y hasta el 31 de agosto y contará con profesores y catedráticos de procedentes de universidades españolas y extranjeras y con un interesante programa cultural adicional abierto a todo el público.

Se trata de la tercera edición de unos cursos que comenzaron en 2020 y que han servido para dar a conocer las diferentes vertientes de la obra literaria de Antonio Colinas, el escritor y poeta bañezano con más de cien títulos publicados en primera edición y sobre cuya obra se han escrito más de treinta tesis doctorales en todo el mundo.

Como novedad, los alumnos inscritos en el curso tendrán la oportunidad de participar en un taller de poesía dirigido por el propio Antonio Colinas, que se desarrollará durante la tarde de los días 29, 30 y 31 de agosto.

El curso se complementa con un programa cultural en el Teatro Municipal de La Bañeza, con la representación el lunes día 29 a las 20.30 horas de la obra Estación María Zambrano-Un encuentro poético musical con las mujeres del 27 , y la celebración el miércoles 31 de agosto del concierto de violonchelo y recital de poesía a cargo del insigne violonchelista leonés afincado en Viena Luis Zorita y del propio escritor y poeta Antonio Colinas.

Todas aquellas personas no inscritas en el curso que deseen asistir a los espectáculos podrán hacerlo con una entrada única de cinco euros.

tracking