Diario de León

Patrimonio

UPL contacta con Rolex para la restauración del reloj de la Catedral

reloj

reloj

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha contactado con la empresa relojera Rolex para interesarse por una nueva restauración del reloj de la catedral de León, ha informado este lunes la formación leonesista en un comunicado.

UPL ha recordado que en el año 1992 la prestigiosa marca de relojes suiza acometió gratuitamente la restauración del reloj de la Catedral de León, corriendo el Cabildo Catedralicio con el desmontaje y posterior montaje de la pieza, todo ello con el visto bueno del Ministerio de Cultura de España.

Con el transcurso de los años desde esta restauración el reloj ha sufrido el deterioro del paso del tiempo y la esfera de madera se encuentra totalmente deteriorada y el reloj sin funcionamiento.

Ante esta circunstancia, el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León remitió el pasado 22 de marzo una carta a la empresa Rolex España en la que solicita que, dado el ofrecimiento gratuito efectuado en su día, comunique si es posible llevarse a cabo una nueva reparación del reloj de la Catedral de León.

Rolex España respondía a los pocos días poniendo en conocimiento que los trabajos efectuados en 1992 fueron realizados por la escuela de relojería suiza Wostep en Neuchatel (Suiza).

UPL ha destacado que la compañía está sensibilizada por el valor histórico y sentimental de este reloj para los leoneses y para el patrimonio cultural de España y que se han comprometido a ponerse contacto con maestros relojeros suizos para intentar que asuman la restauración nuevamente de este emblemático reloj.

Desde la formación leonesista se ha esperado que esta iniciativa pueda culminar con un trabajo, eminentemente especializado, que devuelva el esplendor al reloj de la Catedral de León y agradece el interés mostrado por la marca Rolex.

tracking