Diario de León

UPL pide a la Junta un festival de música para la zona de Riaño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El procurador de la Unión del Pueblo Leonés en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha presentado una Proposición No de Ley en el parlamento autonómico pidiendo a la Junta de Castilla y León que, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, promueva y apoye la realización en la localidad de Riaño de un festival musical.

En palabras del procurador leonesista, el evento se plantea «como una iniciativa en la que podrían converger la protección al medio ambiente y el desarrollo económico de una zona rural muy necesitada, un festival similar a la que ya funciona en la Sierra de Gredos con excelentes resultados culturales y económicos para esa comarca».

La proposición está fundamentada, según un comunicado emitido por el partido político, «en la necesidad de realizar actividades que, ligadas al medio ambiente y al paraje natural privilegiado de Picos de Europa, sean capaces de dinamizar una zona rural donde la despoblación y la crisis agroganadera ha convertido al turismo en el sector estratégico del futuro». En palabras de Luis Mariano Santos, «es hora de devolver a las gentes de Riaño y su comarca una pequeña parte del enorme sacrificio que sus habitantes realizaron en base a una mal llamada solidaridad que acabó con una parte importante de su historia». «Por ello, resulta de justicia que los poderes públicos trabajemos para aportar a Riaño y su comarca todas las actividades posibles que dinamicen su maltrecha economía local», concluyó.

Música y naturaleza

El político leonesista se refería, en su comparación, al festival Músicos en la Naturaleza, organizado por la Junta, que se lleva celebrando en la localidad abulense de Hoyos del Espino desde el año 2006 y que en cada edición congrega a miles de visitantes. Este año, por ejemplo, los protagonistas fueron Mark Knoplfer, Fito y Fitipaldis y La Moda: las 12.000 entradas disponibles se agotaron el 19 de marzo, esto es, cuatro meses antes del concierto. En anteriores ocasiones tocaron John Fogerty, Deep Purple, Joaquín Sabina, Loquillo, Andrés Calamaro...

tracking