Diario de León

UPL reclama la entrada gratuita a todos los museos leoneses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclamó oayer a las administraciones autonómica y provincial que sigan el ejemplo de la Dirección General de Bellas Artes de autorizar la entrada gratuita a los museos estatales, ha informado la formación leonesista en un comunicado. Con fecha 10 de julio y con efectos hasta el 30 de septiembre, la Dirección General de Bellas Artes ha dictado una resolución por la que se autoriza la entrada gratuita en los museos estatales para la incentivación de la visita pública como campaña cultural.

Por ello, desde UPL se ha explicado que en el elenco de museos a los que se aplica la citada medida, no figura ninguno de la provincia de León, a pesar de que el Estado mantiene alguno de ellos en la provincia, como La Fábrica de la Luz de Ponferrada.

Asimismo, la formación ha considerando que sería interesante que se siguiera este ejemplo por parte de los museos autonómicos, como por ejemplo el Musac o el Museo de la Minería de Sabero, así como los museos provinciales, como el Museo de León, el Museo del Bierzo o el Museo de los Pueblos Leoneses.

«Estos centros museísticos podrían también acogerse a esta medida incluso dilatándola algún mes más en lo que sería un gesto importante desde el punto de vista cultural y de acercamiento a los leoneses y quienes visitan nuestro patrimonio cultural».

tracking